Sunday 5 February 2012

Violencia de género

Alguien me pide información sobre violencia de género en España, para una investigación, un tema de que soy muy ignorante. Ofrezco unos enlaces, espero que sirvan:

Aquí están los resultados de una búsqueda del excelente archivo de RTVE.

He visto una película que trata de este tema, con atención a las causas y consecuencias de este fenómeno social. La película de Icíar Bollaín, es muy bien interpretada por Laia Marull y Luis Tosar. Se llama Te Doy mis Ojos. Hay unos comentarios dirigidos a espacios pedagógicos que me parecen muy claros, en la página edualter.
Fuera de España, me acuerdo haber eschuchado este programa sobre la terible oleada de violencia contra las mujeres en Guatemala. Pero, como digo, estoy lamentablemente poco informado en este campo. Quién más sepa, que más diga.